miércoles, 12 de diciembre de 2007

El Plan PREVI


El plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los centros escolares de la Comunidad Valenciana, ha sido concebido para dar respuesta a las necesidades referentes a problemas de convivencia, detectadas por la propia comunidad educativa.
Contempla 3 tipos de medidas:

  1. Medidas de prevención dirigidas al Sistema Educativo para que se pueda intervenir con instrumentos sencillos y operativos y conseguir con esto que todos se sientan seguros.
  2. Medidas de prevención concretas dirigidas a la población en riesgo. Con ellas se pretende que todo alumno que pueda sufrir alguna situación de violencia, se sienta inmediatamente atendido.
  3. Medidas de prevención y sensibilización dirigidas a toda la sociedad ya que toda ella debe verse implicada.
Por otra parte, el PREVI pretnede trabajar en un mismo plan con los docentes para proporcionarles herramientas y recursos que les ayuden a trabajar dentro de sus aulas y en sus centros, con un sentimiento de competencia, de capacitación y de eficacia, no sólo en sus materias académicas, sino también en la gestión de su alula y las relaciones que en ella se dan.
Podeis ver el Plan PREVI en su totalidad en el siguiente enlace:
http://www.edu.gva.es/eva/docs/convivencia/doc_previ.pdf

He hecho referencia a este Plan porque tuve que echar mano de él en mis practicas en el IES Santa Pola, al haber una pelea entre dos niñas en el mismo centro. Desde el Departamento de Orientación revisamos el Plan PREVI y estamos estudiando el caso para ponerlo en manos de Consellería.

No hay comentarios: