viernes, 30 de noviembre de 2012

AYÚDANOS A RECONSTRUIR EL ORFANATO DE MALABO

Un Reto:Reconstruir el Orfanato de Malabo

Esta vez no es un articulo deportivo,esta vez es un articulo solidario, tenemos que ayudar todos a estos niños a 113 niños que ahora viven en la calle,esto no se puede permitir hay que hacer algo os propongo que me ayudeis todos y cada uno de los que me seguis en twitter a difundir el artículo estos niños nos necesitan yo voy ayudar y vosotros a que esperais 

VAMOS QUE ENTRE TODOS PODEMOS!!!!!!!!!!

Bodipo jugador del Depor también colabora en el proyecto y aporta su granito de arena,ahora toca echar una mano a esos niños nosotros también entre todos podemos aportar un poquito aunque sea un euro que para ellos será un mundo,os dejo también la rueda de prensa que dio Bodipo para que me ayudeis a difundirlo







  Os voy a copiar la entrada del articulo original en informacion.org:

Los daños “son terribles” y los trabajos de reparación del edificio, situado en la capital, Malabo, se cifran en más de 400.000 euros. De ahí que Solidaridad Navarra con Guinea Ecuatorial (Sonage) esté realizando una campaña de recogida de dinero, ropa y alimentos para ayudar a las hermanas africanas que dirigen el hospicio, donde residen 113 niños, y el colegio situado en la planta baja y sus aledaños. Fuentes de la ONGD explicaron a El Informador que un joven nigeriano ha sido detenido por “amenazar de muerte a una niña del orfanato”, de apenas 12 años, para que ésta hiciera arder el inmueble “en contra de su voluntad”. Al parecer, “incluso le facilitó gasolina”. Antiguamente, el edificio albergó un cuartel militar español, pero hace más de un siglo que religiosas de María Inmaculada trabajan en él.

A veces, el límite que separa una desgracia de una tragedia, o una tragedia de una catástrofe, es tan imperceptible como un susurro. A esa idea se aferran los niños y hermanas del orfanato y colegio Nuestra Señora de la Almudena, ubicado en la capital de Guinea EcuatorialMalabo. En apenas un mes, han sufrido tres incendios “intencionados” que han destrozado el hospicio, situado en la planta superior del edificio; el tejado; y los dormitorios de las religiosas, todas ellas africanas y de la orden de María Inmaculada. Por suerte, la mayor parte del centro educativo se ha salvado. Desde Solidaridad Navarra con Guinea Ecuatorial (Sonage), la “única” ONGD que colabora con este proyecto, aseguran que los daños son “terribles” y que superan con creces los 400.000 euros. De ahí que sus responsables y socios, unos 130, hayan iniciado ya una campaña de recogida de alimentos, ropa y dinero.
Las circunstancias que han rodeado a estos hechos resultan dramáticas. Según explicaron fuentes de Sonage a El Informadorun joven nacido en Nigeria ha sido detenido por las fuerzas de seguridad guineanas. El motivo: “obligar” presuntamente a una pequeña de 12 años del orfanato “a que lo quemara”. “La amenazó de muerte y le dijo que si prendía fuego al hospicio, los críos serían libres. Al parecer, incluso le daba la gasolina desde el exterior. La niña aún se encuentra en estado de ‘shock’ y las monjas han contratado a un abogado para que defienda a la menor y no se actúe contra ella, porque obró en contra de su voluntad”, señalaron estas fuentes.
El caso ya se ha remitido a las autoridades judiciales. Pero como en Guinea Ecuatorial “no hay costumbre de asegurar nada”, no recibirán ninguna compensación: “En su momento estudiamos contratar un seguro desde Navarra, pero resultaba complicadísimo. Ningún perito se ofrecía a ir a allá, en la ciudad no hay compañías…”.
Antiguamente, el inmueble fue un cuartel militar español. Pero las hermanas trabajan en él desde hace más de un siglo. En la planta baja y sus alrededores se encuentran las aulas, los baños, las duchas y las distintas estancias del colegio, mientras que en la primera planta está el orfanato en sí, donde viven unas pocas religiosas y 113 críos, desde bebés hasta jóvenes de 18 años. Mientras esperan la ansiada ayuda, todos duermen juntos en una sala de esparcimientoque construyó Sonage “fuera del edificio” en 2010, dos años después de que esta ONGD empezara a apoyar a las monjas. “Queríamos que los pequeños pudieran ver la televisión de vez en cuando y que tuvieran un punto de reunión”, comentaron las fuentes consultadas.
La principal vía de financiación del hospicio es el propio centro escolar, ya que a él acuden diariamente unos 400 niños “de familias que viven en condiciones más dignas”, y cuyos padres pagan una pequeña cuota en metálico o con arroz para hacer frente a los gastos anuales de los más desfavorecidos. Unos se ayudan a otros.

DAÑOS Y AYUDAS
Casualmente, Sonage había diseñado este año un proyecto “para rehabilitar tanto el colegio, que está bastante mal, como el orfanato, que igualmente cuenta con muchísimas carencias”. La estructura “valía porque era de piedra”. Y paradójicamente, “se contemplaba un plan antiincendios”. La cuantía ascendía a 350.000 euros, pero la reconstrucción tras los estragos “costaría más de 400.000”.
“El problema es que necesitamos fondos. Las familias que colaboramos desde Navarra estamos llevando a cabo una recogida masiva de alimentos, dinero y ropas de niña o niño de cualquier edad. Todas las aportaciones, por pequeñas que sean, suman mucho. Por lo menos, a ver si podemos poner el tejado”. Los próximos 14 y 15 de diciembre, miembros de Sonage estarán presentes en el hipermercado de la firma Eroski de Pamplona.
Dos veces al año, familias de la Comunidad foral acogen a críos del orfanato. Unos 40 vienen en verano y cerca de 20 “estudian aquí en invierno y regresan en verano” a Malabo. “Además, de manera permanente mandamos ropa, comida, medicamentos… También se financian clases particulares para quienes tienen más dificultades a nivel escolar. Nuestra labor se centra en la educación y la sanidad. A los pequeños que nos visitan les entregamos prendas de vestir para todo el curso. Y dimos forma a dos casas junto al colegio, que albergan un comedor; baños y duchas, que no había hasta entonces; y la sala donde duermen todos en estos momentos hasta que se arregle la situación”.



Os dejo el número de cuenta para que aporteis lo que haga falta!!! Todo por estos niños!!! Entre todos podremos reconstruir este hogar para ellos!!!!! 
Los interesados en ayudar a estos niños y niñas pueden colaborar en este número de cuenta, perteneciente a la ONG SONAGE(Solidaridad para Guiena Ecuatorial) 2100-4406-5021-0008-5648
Vía @patricoruna
Entrada original: http://estahinchadanuncaserinde.blogspot.com.es/

No hay comentarios: