miércoles, 26 de enero de 2011

EL EJEMPLO

EL EJEMPLO

">


Todos sabemos que los niños son como esponjitas absorben todo...son inocentes y puros,desgraciadamente en esta sociedad donde habitamos se han perdido los valores,y los principios... Por eso se habla de una crisis de valores.
Valores tan importantes en épocas anteriores como eran el respeto y la buena educación se han ido perdiendo por múltiples factores como pueden ser la nueva estructura de las familias, la aceleración que invade nuestras vidas, las exigencias de una sociedad elitista donde el que no vale queda excluido, la influencia que los medios de comunicación ejercen sobre nuestras rutinas, etc.
En este tema todos somos culpables de que nuestros hijos e hijas copien los malos ejemplos, porqué todos hablamos,pero nadie hace realmente nada para impedirlo. Conocemos la importancia que tiene el ejemplo pero no dejamos de hacer cosas delante de ellos ya que la única forma de dejar de actuar de esa manera delante de ellos sería dejar de realizar esas conductas no deseadas tanto en su presencia como sin ella.
Después de ver este video me gustaría reflexionar sobre si nosotros somos los que tendríamos que copiar de los niños. Esa inocencia y esa pureza sin maldad en muchas de nuestras actuaciones nos haría abandonar la ira, la envidia, etc.
Es un video muy duro pero nada más lejos de la realidad. Conozco padres que intentan inculcar en sus hijos buenos hábitos sin predicar con el ejemplo. "Hijo mío, no fumes que es muy malo y eso puede matarte"... y el padre dice esta frase con un cigarro en la boca. Que mal ejemplo ¿verdad?

1 comentario:

@pedagoliver dijo...

Debido a que el usuario ha suprimido el video. Podeis encontrarlo en youtube buscando: "children see children do"