miércoles, 9 de septiembre de 2015

PERSONAS TÓXICAS

Personas tóxicas:

Cuando hay que poner tierra de por medio

A veces nos sentimos cansados o deprimidos.
También sucede que ciertos síntomas físicos comienzan a surgir, como ansiedad,  dolores de cabeza o de estómago.
Hay algo en el ambiente y no sabemos que es. ¿O se trata de alguien? 
En la consulta privada me lo preguntan repetidamente: ¿cómo saber si estoy con una persona que no me conviene?
A continuación te comparto 9 señales que pueden ayudarte a identificar si estás en compañía de una persona tóxica… y aún no te das cuenta:


#1: Solo tienen tiempo para ti cuando a ellos les conviene.
Es importante que recuerdes esto: si le importas a alguien, siempre hará un espacio para ti. Nunca ruegues por atención. Si alguien solo aparece “para jalar agua a su molino”, no debería tener un espacio en tu agenda.
#2: Insisten en etiquetarte por los errores que cometiste.
Hay mucha gente que no entiende que, a pesar de haber pasado por muchas circunstancias y de haber cometido errores, es posible que hayas cambiado y los hayas superado. Te recuerdan una y otra vez el pasado y van a tratar de invitarte a instalarte ahí nuevamente.
#3: Te sientes atrapado.
Si una persona cierra puertas y ventanas en un intento de hacer que el otro se quede, entonces algo se ha perdido en el camino.  Es hora de tirar la puerta de una vez o se te hará una costumbre vivir limitado física y emocionalmente.
#4: Desacreditan tus sueños, metas y habilidades. 
Lo que eres capaz de lograr, dependerá de las decisiones que tomes y de donde elijas poner tu energía y tu tiempo. No permitas que otros decidan por ti o determinen hasta donde puedes llegar. ¡El cielo es el limite!
#5: Te han mentido mas de una vez.
Mentir es una falta de respeto para ti y para la relación. El que miente solo está pensando en si mismo. Seguir en una relación así, solo indica que te hace falta amor propio y valorarte adecuadamente.
#6: Su negatividad comienza a afectarte.
Las personas tóxicas van regando su amargura por ahí y a quien se deje. Lo que hacen o dicen generalmente tiene que ver con sus demonios internos... y nunca contigo. Es cierto que uno no tiene control sobre lo que hagan o digan los demás, pero si puedes alejarte y con esto demostrar respeto por ti mismo.
#7:  Sienten envidia de lo que eres y lo que tienes. 
Y casi siempre están dispuestos a quitártelo. El exceso de envidia solo habla de personas que no se gustan nada a sí mismas. A veces, el hecho de que logres cosas importantes, les recuerda a ellos cosas que no han logrado hacer. Sal de ahí antes de que te contagien.
#8: Te empujan a ser juicioso y rencoroso. 
Ningún ser humano es mejor que otro. Establecer que alguien es "bueno" o "malo" es un completo error. No pierdas la oportunidad de conocer a alguien por lo que muestra en su exterior y aléjate de personas que juzgan a los demás por su apariencia. 
#9: Quieren que seas otra persona. 
Si estás pasando tiempo con alguien que desea que seas "menos esto o más aquello" piénsalo dos veces. Dedicar tu tiempo a ser alguien que no eres, por complacer a alguien más, puede ser muy desgastante. 

Ahora es momento de actuar. Tu tiempo y energía son elementos valiosos y hay que saber en que y en quien gastarlos.
No importa lo que has venido haciendo hasta hoy día: Tu punto de poder siempre estará en el momento presente. Comienza hoy.

No hay comentarios: