LAS SEIS CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER
LAS SEIS CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER
1. -Dificultades en las interacciones sociales recíprocas
Ellos no comprenden las señales verbales y no verbales utilizadas para mejorar nuestra comprensión en las interacciones sociales. Es decir contacto visual, expresiones faciales, lenguaje corporal.
2. -Alteraciones en habilidades lingüísticas
Tienen problemas especialmente con el uso pragmático del lenguaje, que es el aspecto social. Es decir que ven el lenguaje como una forma de compartir datos e información (especialmente sobre intereses particulares) ,no como una forma de compartir sentimientos, pensamientos, emociones. El niño muestra dificultades en muchas áreas de una conversación (procesar la información verbal, el tono, el ritmo, mantener la atención, tomar turnos, comprensión del lenguaje más allá del nivel literal.
3. -Estrecho rango de intereses y la insistencia de rutinas establecidas
Importante anticipar los cambios para contrarrestar la ansiedad .Necesidad de estructura y rutina.
4. -Torpeza motora
Dificultad en motricidad fina y gruesa (dificultad en escritura)
5. -Problemas cognitivos
Ceguera mental o la incapacidad de hacer inferencias sobre lo que una persona esta pensando. Debido a esto tienen dificultades para empatizar con los demás. Esta rigidez de pensamiento (falta de flexibilidad cognitiva) interfiere con la resolución de problemas, planificación mental, control de impulsos, flexibilidad en los pensamientos y las acciones y la habilidad de mantenerse enfocado en una tarea hasta su finalización. También la rigidez dificulta su participación en un juego imaginativo.
6. -Sensibilidad sensorial
Esto puede ocurrir en uno o varios sentidos (vista, oído, olfato, tacto, gusto).
Fuente:Familyeducation
No hay comentarios:
Publicar un comentario