Icnelia impartirá educación en valores en todos los centros
Habrá talleres sobre medio ambiente, solidaridad y multiculturalidad. Gracias a una subvención del Sevef cuantro monitores impartirán a los escolares santapoleros de entre 9 y 18 años el programa "En busca del equilibrio", en el que también se pretende la implicación de padres y profesores.
"Lo que prentendemos es concenciar en valores como la solidaridad, la paz, el respeto al Medio Ambiente y la multiculturalidad", explica el presidente de Icnelia, José Miguel Zaragoza. La ONG santapolera ha presentado el programa de educación en valores "En busca del equilibrio" que se llevará a cabo en todos los centros escolares durante el próximo curso.
Se realizarán diversas actividades y talleres con la implicación de padres y profesores, para alumnos de entre 9 años (4º de Primaria) y 18 años (2º de Bachillerato).
El proyecto "Icnelia-Educa" es posible gracias a la subvención otorgada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) dentro del Programa EMORGA 2008, y el apoyo de las Concejalías de Educación, Bienestar Social y Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Pola, así como la colaboración de los centros educativos de la localidad. "El dinero es importante, pero más importantes son las personas y agradezco siempre la labor de las personas que colaboran con nosotros", añade Zaragoza.
Gracias a la subvención del Servef, de unos 30.000 euros, se podrá contratar a cuatro personas durante tres meses para que realicen esta acción formativa.
Por otro lado, Icnelia también ha acercado la formación en el área de atención y preparación al parto al personal sanitario de Bluefields, en Nicaragua.