El proyecto "Icnelia-Conciencia" culmina con las actividades de sensibilización en los centros escolares
El proyecto de sensibilización y concienciación sobre la realidad social y humana en Nicaragua que la ONG santapolera Icnelia lleva a cabo desde el pasado mes de julio llega a su fin durante octubre con la realización de una serie de actividades en todos los centros escolares de Santa Pola. "Icnelia-Conciencia" se ha podido materializar gracias a una subvención del Servef y del Fondo Social Europeo que ha permitido a Icnelia la contratación de cuatro trabajadoras desempleadas (una psicóloga, dos animadoras socioculturales y una administrativa) que vienen trabajando durante los últimos cuatro meses con el objetivo de dar a conocer a la sociedad las condiciones de vida de las gentes de Nicaragua, país donde la ONG ha puesto en marcha diversos proyectos de desarrollo, especialmente en las comunidades de la selva.
Durante este mes de octubre se están realizando diversas actividades en los centros educativos de la localidad, materializadas ya en los colegios José Garnero, Ramón Cuesta, Alonai, Virgen de Loreto y Azorín. Se tiene previsto realizar las actividades en los restantes colegios y en los dos institutos de educación secundaria.
En cada colegio el equipo de Icnelia pone en marcha actuaciones tanto para los escolares de tercero a sexto de primaria, como para los padres y el profesorado, para intentar trabajar la CONVIVENCIA ESCOLAR. Consiste en la proyección de un audiovisual que muestra la experiencia de los cooperantes de Icnelia en Nicaragua, la elaboración de unas fichas didácticas y un posterior debate con los alumnos en el que se les incita a aportar soluciones a los problemas y valorar los aspectos positivos de la vida de los niños nicaragüenses.